Una mirada de Florencia en clave baja

Las sombras alargadas y anguladas que se proyectan en la calle. Unos rayos solares invernales que reconfortan en unas temperaturas muy bajas. Y esa mirada. Una mirada distante o desafiante, que se pierde en la lejanía. Una mirada que no pestañea al paso del tiempo, o quizás, es una mirada nostálgica. Sale de lo más profundo del frío mármol, pero está llena de calidez y emoción. Es arrogante pero cercana. Hoy es un símbolo en Florencia pero cuando te vio nacer tuviste que sufrir el rechazo de tus conciudadanos.

Paseamos por las estrechas calles sin rumbo: de día bajo una sombra dura y de noche con la compañía de nuestros pasos. Las retorcidas formas en las esculturas que se desparraman por las plazas llaman mi atención. Posturas imposibles en los rostros desgarrados de unas figuras y otros simplemente complacientes en su nuevo estatus. Comparten la pasta de lo que están hechas pero cada una de ellas es diferente. Muchas de ellas representan la fotografía de un momento, de una situación, pero a diferencia de las imágenes están en tres dimensiones por lo que su tamaño y realismo se magnifica. Me acerco para tocarlas, para comprobar si son esculturas o personas reales, la incredulidad es lo que me domina rodeado de estas figuras.

Intento captar el momento con mi cámara temeroso ante la posibilidad que se levanten y desaparezcan. Fotografiarlas es sencillo, crearlas solo está al alcance de unos pocos elegidos.

17012016-_DSC5392

17012016-_DSC5394

 

 

17012016-_DSC5389

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s