Rangely: The star Spangled-Parade

Rumbo a Moab y después de descansar en un motel de Vernal nos encontramos con muchas sorpresas en el camino. En las guías no aparecen porque es una ruta poco habitual y fuera del circuito turístico que nosotros pudimos disfrutar gracias a la fortuna y al deseo de ver cosas peculiares durante nuestro camino.

El balancín en la parte superior y la varilla de perforación conforman una pareja que bailan de forma perfectamente sincronizada al ritmo que le marca un motor.

Dejamos atrás momentáneamente Utah para adentrarnos en Colorado. Grandes dinosaurios, antes de su desaparición, dominaban estos paisajes que ahora han sido sustituidos por enormes plataformas petroleras. Entramos en una de las zonas de mayor producción de petróleo de Colorado, que nos recuerda a los paisajes de Texas o Dakota del Norte.

07092015-_DSC2727

De forma paciente pero eficaz estas enormes bombas extraen el oro negro del interior de la tierra. No es un lugar turístico, tampoco es bonito pero la tranquilidad que se vive contrasta con el bullicio de las ciudades donde va a parar la mayoría de este líquido negro.

Algo va a pasar, no sabemos de qué se trata ni cuándo será pero la curiosidad es incontenible y paramos en una gasolinera cercana a la calle principal.

La intriga y la confusión nublan nuestras mentes cuando cruzamos lo que parece ser la calle principal de Rangely. Vecinos de la localidad flanquean la calle sentados cómodamente en sillas portátiles o en camionetas. Nuestra curiosidad va en aumento a medida que atravesamos el pueblo y la gente va apareciendo a la calle de forma despreocupada y alegre.

Cámara en mano nos juntamos con la gente que pacientemente espera y va creciendo de forma constante. Ajustamos los parámetros de la cámara y en ese preciso instante; vemos en el horizonte lo que parece un desfile. No salimos del asombro, cuando empiezan a pasar de forma lenta y alegre toda clase de vehículos: coches antiguos, camiones, coches de bomberos, autobuses, etc.

07092015-_DSC2866

 

El desfile lo abre el coche de la policía con amables policías en su interior que van lanzando caramelos a su paso.

07092015-_DSC2757

Participan toda clase de personas, desde bomberos hasta veteranos de guerra pasando por el equipo de baloncesto del instituto o el gran Marshall que se otorga cada año a las personas que más han colaborado en alguna asociación sin ánimo de lucro. También se animan personalidades de otros pueblos como la reina y princesas del Range Call Rodeo del vecino Meeker. Y como estamos en USA no podía faltar el show, donde “coches-araña” se suben encima unos de otros con una agilidad pasmosa haciendo las delicias de los presentes.

07092015-_DSC2883

Los niños esperan pacientemente los dulces que van tirando todos los ocupantes de los vehículos rellenando grandes bolsas al estilo Hallowyeen.

07092015-_DSC2880

Mientras otros salen apuestos de sus escondites buscando animosamente su premio.

07092015-_DSC2779


 

Bajo la sombra de la sospecha en la que muchas veces he visto las películas americanas en las que nos muestran cosas que solo pueden estar en la imaginación de los guionistas, con este desfile pude comprobar como muchos de los tópicos son reales. A pesar que estoy acostumbrado a ver muchos tipos de desfiles, sobre todo de moros y cristianos en mi tierra, siendo muy diferentes en cuánto al objetivo y a la temática. Me resultó muy divertido y fascinante comprobar mi equivocación.

Como en tantas ocasiones de nuestros viajes, sabemos donde vamos pero desconocemos por donde pasamos. De manera similar a la senda de la vida, siempre buscamos el camino más sencillo y más corto para alcanzar nuestras metas, sin pararnos a observar y disfrutar por donde pasamos influenciados por el gran dominador: el tiempo.

En este caso y despreocupados por un instante del tiempo pudimos diseñar una ruta más larga pero al final del día y ya en nuestro destino saboreamos disfrutamos de forma más intensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s